Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Arica: Comenzó el Carnaval Andino "Con La Fuerza del Sol"

Publicado:
- Periodista Digital:
Angelo Auil Kulari

Más de 16 mil bailarines dan vida a la 19ª versión del evento, que se hace cargo de las reivindicaciones sociales.

Se extenderá hasta el domingo 9 de febrero.

 Municipio Arica

Comienzan a desfilar las primeras comparsas al pie del Morro de Arica en la 19° versión del Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol".

La 19ª versión del Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol comenzó este viernes en Arica. Se trata de un evento masivo que reúne a miles de turistas cada año en la zona norte del país.

Durante su versión 2020, el Carnaval reunirá a un total de 16 mil bailarines, que darán vida a una danza denominada "El Carnaval de la Dignidad"; alusiva al estallido social

"Éste es el Carnaval de la Dignidad. Por eso la gente debe apoyar a las comparsas de nuestros pueblos originarios", dijo a Cooperativa Regiones el concejal Luis Malla (independiente).

En el mismo tenor, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), apoyó la idea y se refirió a la condición del Pueblo Tribal Afrodesdenciente de Azapa

"Invito a la gente a ver el carnaval como un espacio de reflexión y puesta en valor de nuestros pueblos originarios y del pueblo afrodescendiente, que de una vez por todas debe conseguir su reconocimiento constitucional" agregó el edil.

Transmisión en vivo del evento: