Técnico de NBC News murió tras dar positivo por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal de noticias estadounidense sufrió la pérdida de un técnico en audio, el primer caso que afecta a un medio de comunicación.

Un antiguo empleado de NBC News murió después de dar positivo por el coronavirus, una de las primeras víctimas de la enfermedad en la industria de los medios a nivel mundial.

Según reportan medios estadounidenses, Larry Edgeworth era un técnico de audio que trabajaba en una sala de equipos en la sede de NBCUniversal, y murió el jueves después de dar positivo por coronavirus.

En un memo enviado a los empleados el viernes, el presidente de NBC News, Andy Lack, citando a la esposa de Edgeworth, dijo que sufría de "otros problemas de salud que lo llevaron a sucumbir a la enfermedad", según informó Variety.

Edgeworth pasó 25 años en la división de noticias trabajando como técnico de audio. A menudo había viajado con corresponsales en todo el mundo. "Muchos de ustedes tuvieron la suerte de trabajar con Larry a lo largo de los años, por lo que saben que él era el tipo que querían a su lado sin importar dónde estuvieran", escribió Lack.

"Estos últimos días han sido inimaginablemente desafiantes para todos nosotros. Y sabemos que habrá más desafíos e incertidumbre por delante. Quiero recordarte que es más importante ahora que nunca que te cuides", afirmó.