Región del Maule exhibe 74% de avance en vacunación contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la crisis por el coronavirus, esta campaña de inmunización ha tenido mayor demanda que en años anteriores.

Región del Maule exhibe 74% de avance en vacunación contra la influenza
 Carolina Arriagada/Cooperativa

Sectores rurales de la región faltan para completar la campaña de vacunación.

Llévatelo:

La contingencia del coronavirus aumentó el interés de la población por vacunarse contra la influenza, por lo que la cobertura en todas las comunas aumentó más rápido que en años anteriores; iniciando a principios de marzo y ampliando su cobertura para los niños de hasta quinto básico.

De esta forma, al 1 de abril el avance de la campaña contra la influenza está en un 74 por ciento en la Región del Maule, superando levemente el promedio nacional, de 72 puntos porcentuales.

"Estamos apoyando a todas las comunas para que puedan alcanzar la meta de vacunación que tenemos, que es del 85 por ciento. Sabemos que para algunas ha sido complicado dado la alta demanda, pero estamos trabajando para que cada municipio pueda completar este proceso con normalidad", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

En cuanto a la vacunación por grupos objetivos, el avance va en 48 por ciento en embarazadas, 77 por ciento en adultos mayores, 72 por ciento en niños hasta quinto básico y 102 por ciento en enfermos crónicos (se ha vacunado a más personas de las que estaban previstas).

Las comunas que más avance han tenido son: Teno (99%), Vichuquén (97%) y Yerbas Buenas (96%), y las que presentan un menor avance son: Maule (57%), Longaví (63%) y San Clemente (66%).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter