Ministro de Salud de Brasil ganó "gallito" a Bolsonaro y seguirá en su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luiz Henrique Mandetta se ha enfrentado con el mandatario por la forma de enfrentar la pandemia de Covid-19.

 EFE

Mandetta cuenta con una alta aprobación ciudadana.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció que seguirá en el cargo, luego de que este lunes los medios de ese país rumorearan respecto a la salida del secretario de Estado.

Mandetta ha tenido serias discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro respecto a la manera de enfrentar la pandemia de coronavirus y en esta jornada se dio por hecha su destitución.

"Continuaremos, porque continuando enfrentaremos a nuestro enemigo. Nuestro enemigo tiene nombre y apellido: Covid-19", manifestó Mandetta en una conferencia de prensa tras sostener una reunión con Bolsonaro, según detalló O Globo.

"La reunión fue muy productiva. Creo que el gobierno se está reposicionando para tener más unidad y enfoque. Todos unidos por el problema", declaró Mandetta.

Tanto O Globo como Folha de Sao Paulo habían reportado las intenciones de Bolsonaro de destituir del cargo a Mandetta, con quien mantiene serias diferencias sobre la estrategia del gobierno frente a la pandemia.

Mandetta, quien tiene una alta aprobación ciudadana, es uno de los funcionarios de mayor perfil con quienes Bolsonaro ha chocado respecto de las medidas a tomarse durante la pandemia.

Según O Globo, tanto el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, como el presidente del Tribunal Federal Supremo, Dias Toffoli, abogaron por Mandetta e incluso Alcolumbre llamó al ministro Luiz Eduardo Ramos (Secretaría de Gobierno) diciendo que si se llevaba a cabo la destitución, la relación del gobierno con el Parlamento "sería muy difícil".