Ver más de la Región de Valparaiso

Hombre apuñaló a su hijo de cinco años y fue detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se entregó en una comisaría, afirmando que había matado a su hijo.

Carabineros de la segunda Comisaría de San Felipe detuvo a un hombre por el delito de parricidio frustrado, tras haber intentado asfixiar con una almohada y darle una puñalada a su hijo de 5 años, quien quedó en condición muy grave.

El hombre, tras el hecho, llegó a dicha comisaría, indicando que minutos antes en "un momento de arrebato emocional" le había quitado la vida a su hijo de 5 años.

El fiscal de San Felipe, Rodrigo Zapata contó que el hombre "estando al cuidado de este (menor) en su dominico en la comuna de San Felipe, procede a atacarlo con un arma blanca, un cuchillo, ocasionándole una herida en su pecho".

Al llegar personal de carabineros al inmueble "se parcata que el menor que evidenciaba una herida en su pecho por lo que es trasladado al Hospital San Camilo de San Felipe", agregó.

El menor ingresó al recinto médico con un "Emo nuemotorax abierto de caracter grave", por lo que tuvo que ser operado durante la noche y permanece en estado grave, internado en la UCI del mismo hospital.

Tras su detención el hombre fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de San Felipe y la Fiscalía encargó la investigación del caso a la Brigada de homicidios de la PDI.