Ver más de la Región de Antofagasta

Blumel en Antofagasta: Más de 1.700 efectivos patrullarán las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna se encuentra en cuarentena desde este martes.

La autoridad enfrentó cacerolazos mientras visitaba la Plaza Colón.

 ATON

El ministro del Interior se reunió con alcaldes de la zona.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó durante este viernes la comuna de Antofagasta, que se encuentra en cuarentena desde este martes, en marco de la pandemia de Covid-19.

Acompañado por el subsecretario Juan Francisco Galli, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director de la PDI, Héctor Espinosa, director de la PDI, sostuvo una serie de reuniones en materia de seguridad pública.

Posteriormente, en la Plaza Colón y en medio de cacerolazos, el titular de Interior planteó que "estamos acá precisamente para tomar medidas, tomar acciones y tomar decisiones que permitan enfrentar las medidas en materia sanitaria, de seguridad y también social que necesita la región".

"En primer lugar, vamos a incrementar los patrullajes y los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias, vamos a tener más de 1.700 efectivos que van a estar patrullando y controlando en las calles el cumplimiento de las normas sanitarias, las cuarentenas, las aduanas sanitarias, liderados por el jefe de la Defensa, en patrullajes mixtos que van a estar dispuestos en toda la región", recalcó.

Blumel también se reunió con alcaldes de la zona, a quienes les entregó mayores detalles sobre el decreto que aumenta las capacidades de los funcionarios municipales.