Desbordes llama a buscar "pacto social" para enfrentar crisis por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado y presidente de Renovación Nacional aseguró que el Presidente Piñera debe convocar al oficialismo y a la oposición.

Indicó en Cooperativa que existe disposición en ambos sectores.

 ATON

"Si este no es el momento para sentarse y ponerse a dialogar, ¿Cuándo?", preguntó el parlamentario.

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, apuntó en Cooperativa a la necesidad de crear un nuevo pacto social con el fin de unir al país en el marco de la pandemia del Covid-19.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseguró que "tenemos que sentarnos, y lo he conversado con líderes de Gobierno y oposición, y el Presidente, para poder buscar una forma en que nos pongamos de acuerdo sobre el Chile de los próximos 10, 20 años".

Desbordes planteó que se deben unir "las organizaciones sociales, las gremiales, las sindicales, los empresarios medianos, chicos, grandes, para poder conversar y ver al menos tres o cuatro grandes temas, que nos permitan enfrentar la crisis económica y ojalá más que eso, salir del subdesarrollo permanente en el que estamos".

"En la oposición veo disposición, en mi sector también, de casi todos. No va a poder ser el 100 por ciento, porque no todos quieren sentarse, de lado y lado hay gente que quiere el todo o nada. Con el 80 o el 70 por ciento que se siente a conversar y que logremos acuerdos amplios yo estaría más que feliz, y yo creo que esto tiene que convocarlo el Presidente", manifestó.

Para el diputado, "si este no es el momento para sentarse y ponerse a dialogar, ¿cuándo? Mientras más luego mejor, porque después vamos a entrar en la presidencial y obviamente ahí volvemos a la trinchera, que es lo más probable".