Aplicación de delivery reveló las comidas más buscadas por los chilenos en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hamburguesa y papas fritas ocupan los dos primeros lugares en el estudio de Uber Eats.

 Archivo

La aplicación de delivery Uber Eats reveló cuáles han sido las comidas más buscadas por los chilenos durante la cuarentena por Covid-19 y el resultado no es nada saludable: hamburguesas y papas fritas lideran la lista.

Con los restaurantes cerrados para atención directa de público, esta modalidad de consumo de comidas preparadas ha crecido y aparece como la opción más usada en muchos países.

Tras analizar los pedidos en toda Latinoamérica, la empresa apuntó que los dulces, postres y helados fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas, mientras que en Chile predominan los combos de locales de hamburguesas y los helados.

Se trata de una tendencia general en la región, a excepción de Ecuador, donde lo más buscado son ensaladas, y Colombia, donde predominan la carne y las ensaladas. En todos los demás países predominan las hamburguesas u otro tipo de sándwich, pizzas, helados y wraps.

"En estas semanas hemos visto cómo las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos en sus estilos de vida. Sin embargo, el comportamiento de consumo en la región continúa mostrando una preferencia por la comida rápida, postres y helado, que suelen ser una opción para darse un gusto y salir de la rutina", comentó Javier Hauss, director de análisis de Datos de Uber Eats.

El ránking de comidas más buscadas en Chile es el siguiente:

  1. Hamburguesas
  2. Papas fritas
  3. Filete
  4. Chaufa
  5. Salmón

Y las categorías de comida cuyas búsquedas más se incrementaron son:

  1. Comida rápida
  2. Carne y pollo
  3. Comida peruana
  4. Sandwiches y wraps
  5. Mariscos

Imagen foto_00000016