Ver más de la Región de Antofagasta

Pescadores, mariscadores y buzos podrán trabajar durante la Cuarentena en la Región de Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Son más de 2000 trabajadores de este rubro que podrán continuar con su trabajo.

Deben portar su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal y su cédula de identidad.

 Gobernación Antofagasta

Medida fue informada en el marco de la celebración de San Pedro, patrono de la pesca artesanal

 

Nacional en

Este lunes, a través de un instructivo, el Jefe de la Defensa Nacional en Antofagasta, general de Aviación José Miguel Aguirre, autorizó la realización de actividades de pesca, extracción y recolección de productos del mar en las comunas que se encuentran en cuarentena en la región.

Son en total 2011 pescadores, armadores, recolectores y buzos, de los cuales 857 son de Antofagasta, 472 de Mejillones y 682 de Tocopilla, que poseen credencial y pueden acreditar que realizan esta actividad.

"El hecho que los pescadores puedan salir a generar recursos que son de primera necesidad para nuestra comunidad y es así, donde en base a la voluntad se trabajó y planificó y se entregó este permiso a los pescadores", explicó la gobernadora Katherine López.

El Director Regional de Sernapesca, René Salinas, agregó que "los pescadores y pescadoras sólo deben portar su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal y su cédula de identidad, sin necesidad de hacer ningún trámite extra, lo cual es particularmente valioso para aquellas comunidades que viven en zonas alejadas y sin acceso a internet".

De acuerdo al instructivo la autorización sólo permite los desplazamientos entre los domicilios y el lugar de trabajo, para realizar otra actividad deberán solicitar el permiso respectivo.