Hombre murió por Covid-19 un día después de contar que fue a una fiesta y se arrepentía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una persona contagiada y asintomática fue a la celebración.

"Salí de la casa hace un par de semanas... por mi estupidez puse la salud de mi mamá, hermanas y familia en peligro". Ese fue el mensaje que compartió Thomas Macias, un hombre de 51 años de California, EE.UU., quien al día siguiente falleció producto de Covid-19

El camionero publicó arrepentidas palabras en su cuenta de Facebook, contando que fue a una fiesta días atrás y se contagió. "Esta ha sido una experiencia dolorosa. No es una broma. Si tienes que salir, usa mascarilla y mantén la distancia. Espero que con la la ayuda de Dios, pueda sobrevivir a esto", escribió.

Según informó CNN, a la fiesta que fue Macias también asistió un amigo infectado con coronavirus, pero que creyó estar bien por ser asintomático.

Macias tenía diabetes, por lo que era aún más vulnerable a contagiarse y desarrollar una enfermedad grave. Cerca de una docena de personas resultaron positivas a Covid-19, después de la reunión de amigos.

Hasta el final, Macias siempre se culpó a sí mismo por haber desobedecido las medidas sanitarias, según sus mensajes en redes sociales.