Ver más de la Región del Maule

San Clemente sigue sin restricciones pese a alta tasa de incidencia Covid-19

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La ausencia de medidas restrictivas generó molestia en las autoridades locales y la población.

Una consejera regional de la comuna anunció movilizaciones para "llamar la atención de Santiago".

 Jaime Morales Amaya

La tasa de contagios en la comuna es de 316 por sobre los 180 promedio en el país.

Pese a que la comuna de San Clemente es la que más preocupa a las autoridades del Maule por su alta tasa de incidencia por contagios Covid-19, que llega a los 216 por sobre los 180 promedio del país, no se anunciaron nuevas medidas restrictivas durante esta jornada.

La ausencia de cordón sanitario o cuarentena urbana -que según la autoridad sanitaria se evaluaban,- molestó a los habitantes de la zona urbana que presenta 351 casos positivos y también a las autoridades locales.

"Estamos molestos, es la comuna que más preocupa a las autoridades, nos dicen se están evaluando medidas y no pasa nada. Los contagios aumentan, la gente va incluso a la nieve. Esperamos se decrete cuarentena o cordón antes que nos movilicemos para llamar la atención de Santiago", dijo Ivonne Osses (DC), consejera regional.

El alcalde de la comuna, Juan Rojas (DC), agregó que "se generan expectativas y no ocurre nada. La gente comenzó a prepararse y no ocurrió, por lo que seguiremos con los testeos y estudiaremos medidas para evitar siga propagándose el contagio".

La comuna presenta 351 casos positivos para Covid-19, de los 6.581 de la región, que acumula 78 fallecidos desde que se inició la pandemia y que tiene a Curicó urbano con una cuarta semana de cuarentena.