Ver más de la Región del Biobío

Concepción: Gobierno cancela contrato con hotel que operaba como residencia sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud apuntó a líos judiciales entre el anterior y el actual propietario de Wyndham Garden (ex Terrano).

Los pacientes comenzaron de inmediato a ser reacomodados en otros recintos.

 Archivo.

La problemática podría derivar en la imposibilidad de pagar por el servicio.

El Gobierno decidió terminar el contrato de residencia sanitaria con el ex Hotel Terrano de Concepción debido a una serie de líos judiciales de la administración, motivo por el cual todos los pacientes comenzaron a ser trasladados a otros recintos.

El hecho que invalida el acuerdo está vinculado a conflictos judiciales entre la ex administración y la actual del Hotel Wyndham Garden (nuevo nombre, mismo recinto), que podrían derivar en una objeción del pago al momento de cumplir con ese ítem.

A través de un comunicado, la Seremi de Salud del Biobío confirmó que la "residencia sanitaria que funcionaba en Hotel Wyndham Garden (ex Terrano) Concepción dejará su condición de residencia, debido a que presenta un problema jurídico entre propietario y ex propietario que puede derivar en problema administrativo".

"Los pacientes se trasladan durante este día a otras residencias, como Rialto, Dorado y Petra", agrega la nota.

Al momento de tomar la decisión y ser comunicada, había 40 pacientes en su interior con Covid-19 realizando el aislamiento. Todos están siendo reubicados.

Versión de Wynghem Garden

Desde la administración de la residencia sanitaria, si bien reconocen diferencias judiciales, indican que el motivo obedece netamente a responsabilidad de la seremi de Salud Biobío.

Carol Soto, encargada del Hotel Wyndham Garden, explicó que "deja de funcionar no por quererlo, sino que por no llegar a acuerdo en un contrato con la seremi de Salud, hoy no se ha llegado a un acuerdo y en el que nosotros como entidad privada tenemos que resguardarnos y resguardar la seguridad de nuestros trabajadores y pacientes".

"Si bien hay una diferencia entre arrendador y arrendatario, no es un tema que puedo profundizar, solamente que el día 8 de julio finiquita nuestro contrato con el Servicio de Salud, el cual estaba a través de resolución, pero teníamos notificación de que la seremi de Salud se hacía presente y cargo de las residencias desde el primero de julio, lo cual nosotros quedábamos prácticamente en el aire", añadió.

"El día 9 cuando teníamos que hacer este traspaso entre seremi y servicio de salud, no había contrato, pero sí había pacientes, y ante eso nuestro directorio optó por la salida anticipada de los pacientes, dando aviso el día viernes", cerró.