Ver más de la Región de Antofagasta

Antofagasta: Corte de Apelaciones negó sobreseimiento de dos imputados en el caso Main

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

A los involucrados se les imputa fraude al Fisco.y asociación incompatible.

Por este hecho, fue el propio municipio quien confirmó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo.

 Poder Judicial

Audiencia se realizó de manera remota vía zoom.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de apelación presentado por las defensas del ex secretario ejecutivo de la corporación municipal, Edgardo Vergara, y del actual administrador municipal, Héctor Gómez, que solicitaba sobreseer definitivamente a ambos del caso Main

La primera sala de forma unánime, rechazó la solicitud presentada por los abogados Fidel Castro y Hugo León, ratificando la resolución del Juzgado de Garantía dictada el 14 de junio.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, destacó el fallo de la Corte y sostuvo que "constituye un respaldo para la labor realizada durante la investigación que se deberá resolver su inocencia o culpabilidad de los imputados en el juicio oral. Existen pruebas suficientes para sostener la acusación desde el punto de vista de la Fiscalía y valoramos la decisión de la Corte en esta materia".

El juicio oral donde se analizará la acusación de la Fiscalía por fraude al Fisco y asociación incompatible contra Karen Rojo, Edgardo Vergara y Héctor Gómez, fue fijado para el 15 de septiembre.