Partió audiencia de preparación de juicio oral por caso que involucra a alcaldesa de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Karen Rojo está formalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible en el "Caso Main", y su defensa pide reapertura de la investigación.

Se espera que la instancia se extienda hasta el miércoles.

Partió audiencia de preparación de juicio oral por caso que involucra a alcaldesa de Antofagasta
 Municipio Antofagasta

El ex concejal Eduardo Parraguez fue el que denunció los hechos.

Llévatelo:

Este lunes comenzó la audiencia de preparación del juicio oral en el marco de la investigación del "Caso Main", donde la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue formalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible.

En este caso también están imputados por fraude al Fisco el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Edgardo Vergara y el actual secretario municipal Héctor Gómez.

En la audiencia, que comenzó a las 09:30 horas, se discutió la querella que presentó el abogado Orlando Lorca y Aquiles Cerda en representación del ex concejal Eduardo Parraguez, quien fue el que denunció los hechos.

Esta parte querellante se encuentra fuera del juicio por presentar la querella fuera de plazo, por lo que se esperará hasta el miércoles por la resolución de la Corte de Apelaciones sobre esta situación.

Mientras que los abogados Hugo León y Fidel Castro, representantes de Vergara y Gómez, solicitaron el sobreseimiento de ambos imputados; y la defensa de la jefa comunal pidió la reapertura de la investigación.

La audiencia de preparación de juicio oral se extenderá hasta el miércoles. 

Imagen foto_00000002
La audiencia se realiza de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter