Ver más de la Región de Antofagasta

Antofagasta: Más de 15 mil solicitudes de retención por pensión de alimentos impagas han sido ingresadas

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Las peticiones corresponden a retención por el 10 por ciento de la AFP y por el bono a la clase media.

Fueron designados 15 funcionarios adicionales para revisar las solicitudes en la región.

 Dayane Márquez, Cooperativa

La solicitud se puede realizar en la pagina del Poder Judicial seleccionando la opción trámite fácil.

Más de 15 mil solicitudes de retención del 10 por ciento de la AFP o del bono para la clase media han sido ingresadas en los Juzgados de Familia de la Región de Antofagasta.

Las solicitudes por concepto de retención del 10 por ciento alcanzan las 14.499, de las cuales 11.287 corresponden a la comuna de Antofagasta, 1.938 a Calama, 702 a Tocopilla, 316 a Taltal, 216 a Mejillones y 40 a María Elena.

De los ingresos por retención del bono para la clase media se han registrado 766 en Antofagasta y 220 en Calama.

"Hoy no hablamos solo de números, son más de 15 mil mujeres que han tenido que asumir solas una responsabilidad que es compartida. Es por esto que el llamado es a realizar el trámite de solicitud de retención del 10 por ciento o bono clase media en la plataforma web del Poder Judicial y también pueden encontrar orientación", señaló Claudia Godoy, seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Para poder hacer frente a la cantidad de ingresos, la Corte de Apelaciones de Antofagasta solicitó fondos extraordinarios que permitieron destinar a dichos Tribunales 15 funcionarios adicionales.

El ministro Juan Opazo, presidente de la Corte de Apelaciones, planteó que "la Corte Suprema dispuso el traslado en comisión de servicio de 15 funcionarios a los juzgados de Familia de esta región, para ayudar a resolver en forma rápida las solicitudes de retención", señaló.

Del mismo modo, agregó que fueron otorgados fondos extraordinarios en crisis para designar un juez suplente en el Juzgado de Familia de Antofagasta y la subrogación extraordinaria de juez en el Juzgado de Familia de Calama.