Ver más de la Región de Tarapacá

150 exámenes PCR se tomaron en terminal de microbuses de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca tener mayor control y trazabilidad de casos de Covid-19.

Próxima semana operativo se replicará en la comuna de Iquique.

 Seremi de Transporte de Tarapacá

Testean a 150 personas ligadas al transporte público

Cerca de 150 personas ligadas al transporte público de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, han sido examinadas en la pesquisa de casos de Covid-19, para mejorar el testeo, la trazabilidad y el aislamiento de los posibles contagiados.

Esta búsqueda, comenzó con el personal de la Línea 1 de micros, Transatélite y la próxima semana continuará en otras líneas de Iquique.

El seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, indicó que se realizó esta toma de muestras en el terminal de microbuses urbanos de la Línea 1, en la comuna de Alto Hospicio, examinando a 150 conductores y funcionarios con la idea de “entregar mayor seguridad a los usuarios que utilizan frecuentemente este servicio, especialmente en esta comuna”.

“La idea es poder tener mayor control y trazabilidad de este virus en los conductores, por lo mismo seguiremos realizando este testeo en conductores del transporte público y esperamos la próxima semana aplicarlo a los del transporte mayor en Iquique", agregó Navarrete.

John Mamani, representante legal de los microbuses de la Línea 1, explicó que al comienzo miraba con recelo el operativo, “pensé que costaría que todos se sometieran al examen, pero finalmente la jornada fue un éxito. Los conductores entendieron que esto era necesario para ellos y sus familiares”.

El operativo se llevó a cabo en dos turnos, en el primero, en horas de la mañana, se tomaron 120s muestra y hubo que solicitar 30 exámenes más.