Ver más de la Región del Maule

Más de 94 mil controles preventivos se han realizado en la primera semana de cuarentena en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se ha detenido a 59 personas por infringir la norma sanitaria.

Tras una semana, a partir de las 23:00 horas de este viernes se levanta la Ley Seca.

 Carabineros de Linares

En una semana de cuarentena se han realizado 94.224 controles en la comuna de Linares.

Un balance positivo ha realizado Carabineros de la Primera Comisaría de Linares en los primeros días de cuarentena de la comuna, la que fue puesta en confinamiento el pasado viernes 28 de agosto.

Carabineros ha desplegado servicios de seguridad y preventivos por toda el área, quienes acompañados de funcionarios del Ejercito de Chile, además de personal municipal, de manera permanente se encuentran monitoreando cada uno de las barreras sanitarias instaladas en la entrada principal a la comuna.

A su vez, durante cada jornada se desarrollan inspecciones por la ciudad, tanto en el sector céntrico como periférico, donde se efectúan fiscalizaciones a las personas que transitan por las calles, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones de desplazamiento durante la cuarentena establecida.

A una semana de cuarentena, el total de las fiscalizaciones a personas asciende a 58.014 y vehículos 36.210, siendo un total de 94.224 inspecciones. Por su parte, la cantidad de detenidos según el artículo 318 del Código Penal, que alude a poner en riesgo la salud pública, es de un total de 59 personas.

"Se palpa una preocupación por parte de las personas en cumplir con las normativas establecidas, portando con los requerimientos de documentación para los traslados, a su vez manteniéndose en sus domicilios y solo saliendo de ellos, cuando es estrictamente necesario", precisó el mayor José Cárcamo.

Se levanta Ley Seca

Por su parte, tras finalizar la reunión de balance por la cuarentena el alcalde de Linares, Mario Meza, anunció que a contar de las 23:00 horas de este viernes se levanta la Ley seca en Linares, medida que se había tomado junto al inicio de la cuarentena el pasado viernes 28 de agosto.

Los supermercados y negocios con patentes de bebidas alcohólicas podrán realizar la venta de licores en horario de atención de público y las botillerías deberán hacerlo vía delivery, ya que no hay permisos que autoricen salir a comprar alcohol.