Ver más de la Región del Biobío

Delincuente arrastró a un carabinero por 30 metros: Quedó con prohibición de acercarse a él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto tiene antecedentes por secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol: ahora intentó huir de un control sanitario, manejando sin licencia.

El hecho ocurrió en el acceso sur a la comuna de Los Álamos, que está en cuarentena.

 Captura de video.

El detenido no portaba licencia ni permiso temporal para circular en cuarentena.

Con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional mientras dure la investigación quedó un hombre detenido por negarse a un control sanitario en el acceso sur a la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío, situación en medio de la cual arrastró con su vehículo a un carabinero por 30 metros.

Como pudo, con el vehículo en marcha, el afectado -un sargento segundo- logró meter su mano hasta la zona de la llave y quitarla, maniobra que permitió, finalmente, detener el vehículo.

"Afortunadamente nuestro carabinero resultó sólo con lesiones leves, y el conductor detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio", expuso el capitán Cristian Vallejos, subcomisario de Los Álamos.

El conductor, identificado con las iniciales J. R. R. R., enfrentó a la Justicia y quedó con cautelares menos intensivas que la prisión preventiva, pese a que cuenta con antecedentes penales por delitos de secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol.

El sujeto tampoco tiene licencia de conducir ni portaba permiso temporal para transitar en cuarentena, infringiendo con ello el Artículo 318 del Código Penal.