Ver más de la Región de La Araucanía

Cámara de Comercio de Temuco: Es "tremendo" el daño que provocará al sector el retroceso a fase 2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 11 comunas tendrán restricciones desde este sábado 3 de octubre.

 Nivardo Benítez

Largas filas se registran a diario en Temuco.

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Temuco calificaron como "tremendo" el daño que provocará al sector el retroceso a fase 2 que tendrá Temuco, lo que se conoció en el informe diario del Ministerio de Salud.

Los comerciantes establecidos indicaron que volver a fase dos significa un profundo daño, ya que no podrán abrir restaurantes y cafés, dejando sólo posibilidades menores de reparto domiciliario con lo cual habrá un deterioro a la alicaída economía del sector gastronómico y de otras áreas.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco señaló que "como sector esperamos que estas medidas surtan efectos para ir viendo cómo se avanza y poder retomar esta fase cuatro que tanto nos costó llegar".

El timonel del comercio hizo un llamado al autocuidado y a tomar las medidas que corresponde y de esta forma dar un impulso potente a la economía regional.

En La Araucanía las comunas que entran a cuarentena desde este sábado son Loncoche, Carahue, Puerto Saavedra y se suman a las que ya están bajo esta medida: Lonquimay, Teodoro Schmidt y Ercilla.