Con algunos incidentes se desarrolló nuevo viernes de manifestaciones en Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de personas intentó botar la escultura, mientras la presencia policial fue intermitente en el centro neurálgico de las protestas.

En los alrededores se han registrado incendios en un bus del Transantiago y un paradero.

 Galería CIMA

Un nuevo viernes de concentraciones en el sector de Plaza Baquedano se registró esta jornada, que se desarrolló con algunos incidentes.

Grupos de manifestantes se reunieron desde esta tarde en el centro neurálgico de las protestas sociales. En un momento algunos de ellos intentaron botar el Monumento al General Baquedano.

Carabineros intervino en el lugar intento dispersar a las personas utilizando el carro lanza aguas y lanzagases, y luego, alrededor de las 20:00 horas, se retiró.

Durante la tarde el tránsito estuvo interrumpido por momentos a raíz de las protestas, y Carabineros aseguró que hubo "desórdenes graves" y lanzamiento de "objetos contundentes".

Cerca de las 21:00 horas, la policía regresó para resguardar la estatua central. Al rato los manifestantes que aún se mantenían en el sector se retiraron, y al cierre de esta nota ya no había gente y solo quedaban carros policiales.

En tanto, en las inmediaciones, en avenida Vicuña Mackenna con la Alameda hubo un incendio en un paradero del transporte público.

Además, en General Bustamante con Rancagua, por causas que se investigan, un bus del Transantiago resultó quemado. La información preliminar de Bomberos plantea intencionalidad.