Ver más de la Región del Biobío

Ex gobernador de Concepción "volvió a la vida" tras superar cuadro Covid crítico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tengo la certeza de que saldrá adelante", dijo, emocionada, la mamá de Robert Contreras (RN).

La clínica en la que está internado confirmó una "evolución favorable" y su desconexión de la ventilación mecánica.

 Archivo.

La tarde del lunes dejó de recibir ventilación mecánica invasiva.

El ex gobernador de Concepción Robert Contreras (RN) fue extubado de la ventilación mecánica, soporte que le permitió mantenerse con vida tras presentar un complejo cuadro respiratorio a consecuencia del Covid-19.

Angélica Reyes, mamá de Contreras, confirmó que "está desconectado" y, en lo que a ella respecta, "esperando que se recupere".

"Él volvió a la vida... Yo, como mamá, tengo la certeza que mi hijo va a salir adelante", contó la mujer.

"Está con ese oxígeno que en general lo tienen todos los enfermitos, cuando están hospitalizados por algún problema, entonces lentamente va a tener que ir adaptándose. Son de tres a cuatro días lo que nos explicaban; es lento el proceso", explicó.

"Él despertó, pero entre comillas, como se dice; está en transición de dos a tres días cuando él se va a dar cuenta total de la situación. Esperamos que esté tranquilo y no se desespere, porque eso puede significar reiniciar todo el proceso", añadió, emocionada, la señora Angélica.

"Ha evolucionado favorablemente"

La Clínica Biobío, a través de una declaración, ratificó que la ex autoridad provincial "ha evolucionado favorablemente durante los últimos días, tras la insuficiencia respiratoria aguda que le produjo una infección por COVID-19", de modo tal que ya "fue desconectado de ventilación mecánica invasiva".

"El paciente continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, con monitoreo permanente y recibiendo los cuidados requeridos por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas", cerró el centro asistencial privado.