Murió hombre de 60 años tras segunda balacera ocurrida en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió una bala por rebote luego de que un sujeto disparara en medio de una riña en una feria navideña.

Un segundo paciente ingresó baleado, pero permanece "estable y en buenas condiciones", informó el Hospital El Carmen.

 ATON

Un hombre de 60 años falleció en la tarde de este miércoles luego de que recibiera un disparo en medio de una riña en una feria navideña de Maipú, el segundo hecho similar en apenas dos días en la comuna.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este martes, en el sector de avenida Tres Poniente con Camino a Rinconada: según la información preliminar, en medio de una disputa por puestos de la feria, una persona descendió de un auto y con un arma disparó seis veces al suelo para amedrentar.

La víctima fatal era un locatario que, sin estar relacionado con la pelea, recibió una bala de rebote en la zona cervical, la que le provocó la muerte, constatada luego en el Hospital El Carmen.

Llegó "en un vehículo particular de terceros, con una herida cervical anterior izquierda, con un sangrado profuso y en condiciones bastante inestables" hasta el recinto, donde "es reanimado inicialmente en Urgencias y trasladado inmediatamente a pabellón".

"Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del equipo quirúrgico, el paciente falleció debido a la gravedad de sus lesiones", informó el doctor Marcos Enríquez, director de Urgencia del recinto.

SEGUNDO HERIDO

Otro paciente, de 25 años, llegó por una herida de impacto de fuego en el gluteo -con salida de proyectil-, lo que le provocó la fractura de la pelvis, informó el centro asistencial.

Permanece "estable, en buenas condiciones, está siendo evaluado por los especialistas y próximamente va a ser intervenido", precisó el facultativo.

El médico apuntó que esta persona también resultó herida en ese lugar de Maipú, "aparentemente, según la información que entrega el paciente".

NO HAY DETENIDOS

De momento no hay personas detenidas por el hecho, informó la fiscal Claudia Herrera.

La Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó al OS-9 -de investigaciones sobre organizaciones criminales- y al Labocar de Carabineros las diligencias para dar con los responsables.

El mayor Oliver Vega, de la 52ª Comisaría de Maipú, precisó que, según los primeros antecedentes, "no existiría relación entre este hecho y lo ocurrido ayer en el centro de Maipú", donde desconocidos, a bordo de un auto, dispararon contra una multitud, suceso que dejó una mujer fallecida y al menos seis heridos.