Ver más de la Región de Ñuble

Encuentran cuerpo de adulto mayor desaparecido en Laguna Avendaño de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 70 años, navegaba junto a sus dos hijos y volcó en el kayak que se trasladaba.

Personal especializado de Carabineros y Bomberos lograron dar con el paradero del adulto mayor, quien no contaba con chaleco salvavidas.

 Carabineros del Ñuble

El hecho se registró este viernes en la Laguna Avendaño.

Personal especializado de Carabineros y Bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre de 71 años que se encontraba desaparecido tras caer a la Laguna Avendaño, en la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

El hecho se registró este viernes, cuando Miguel Ángel Pérez -proveniente de Concepción- sufrió el volcamiento de su kayak en los alrededores de la Península del Sol, ante lo cual, y debido a que no portaba un chaleco salvavidas, no logró mantenerse en la superficie.

El Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos junto al GOPE de Carabineros de Quillón trabajaron en el lugar durante el fin de semana y lograron dar con el cuerpo de la víctima. 

Durante la búsqueda, el comandante de Bomberos de Quillón, Roger Jara, detalló que se hizo una "operación de rastreo en toda la parte superficie y honda de la laguna" junto a un robot sumergible en la zona más profunda. 

Finalmente, gracias a las pericias realizadas se informó que Miguel Ángel Pérez falleció de asfixia por invasión.

El teniente de la subcomisaría de Carabineros en Quillón, Alexis Rivera, manifestó que desde la institución "lamentamos mucho lo ocurrido y llamamos a la comunidad para que tome las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de situaciones".