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Call center del Servicio de Salud Ñuble ha recibido más de 17 mil llamadas en la epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El teléfono no ha parado de sonar", cuentan las enfermeras que atienden, de forma gratuita, las interrogantes de la población.

El número 800 123 591 fue habilitado en mayo del año pasado.

 Gobernación de Diguillín

Las principales dudas resueltas han sido respecto al Covid-19.

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) ha recibido más de 17 mil llamadas durante el período de pandemia a través del call center 800 123 591, habilitado en forma gratuita para resolver dudas y orientar a la población en materias de salud.

La medida se enmarca en el programa "Servicio de Salud Ñuble Te Orienta", que comenzó a funcionar en mayo del año pasado, contribuyendo, además, a la descongestión de los recintos de salud.

"El teléfono no ha parado de sonar"

Elizabeth Abarca, directora de Atención Primaria del SSÑ, recalcó que "basta con que las personas llamen y son contactadas con una guía telefónica clínica, que son cuatro enfermeras que las orientan en distintos temas de la salud, principalmente lo que tiene relación con la pandemia".

"Durante la pandemia, el teléfono no ha parado de sonar, son más de 17 mil llamados que hemos atendido, lo que se traduce en orientaciones principalmente sobre el Covid-19 a la comunidad. Es gratificante aportar al desafío de superar esta emergencia sanitaria", comentó la enfermera operadora Pilar Ortega.

El gobernador Roger Cisterna, de la provincia de Itata, visitó a las operadoras del servicio, destacando que "ayuda a disminuir la interacción entre las personas y ahorra desplazamientos que en muchos casos no son necesarios".

La línea 800 123 591 es atendida de lunes a viernes, entre las 09:00 y 19:00 horas, y los fines de semana y festivos entre las 10:00 y 18:30 horas.