Ver más de la Región de Ñuble

Cerca de 150 personas en situación de calle postularon a bonos en el Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La idea ha sido ayudar a estas personas con menos acceso a plataformas digitales", destacó el intendente Cristóbal Jardua.

A nivel regional, el proceso general de solicitudes registró sobre 37.000 inscripciones.

 Seremi Desarrollo Social de Ñuble

Los bonos van desde los 100 mil a 25 mil pesos por persona, de acuerdo a la fase en la cual está cada comuna.

En la Región de Ñuble, alrededor de 150 personas en situación de calle fueron asistidas para postular al Bono Covid y al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayudas gubernamentales dirigidas a las personas que han sido afectados por los embates económicos del coronavirus.

La asistencia se enmarcó en el cierre del proceso de solicitudes que a nivel regional reportó más de 37.000 solicitudes.

El intendente del Ñuble, Cristóbal Jardua, indicó que "la idea ha sido ayudar a estas personas con menos acceso a plataformas digitales y. así, de alguna manera, facilitar su postulación al IFE y Bono Covid, lo que será de mucha ayuda para poder enfrentar esta crisis sanitaria".

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, precisó que "al menos 20 personas han podido postular en el operativo social de calle, pero ya habíamos postulado a 66 personas del Programa Calle, 45 usuarios de la Hospedería de Chillán y 15 en el albergue de Padre Chango".

La autoridad regional agregó que estos bonos están destinados a familias vulnerables que en enero se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial, y cuyos montos irán desde los 100.000 pesos por integrante a los 25.000 pesos, de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.