Ver más de la Región de Ñuble

Prisión preventiva para presunto homicida de mujer baleada a quemarropa en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró al interior de la población Irene Frei, el pasado 4 de febrero.

La víctima se encontraba acompañada de amigos cuando fue ultimada de tres disparos.

 ATON (Referencial)

El presunto homicida habría llegado al lugar en un auto, acompañado de otro sujeto.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán lograron la detención de un sujeto acusado de asesinar a una mujer, disparándole a quemarropa en la población Irene Frei, a inicios de febrero.

La víctima, María Acuña Vergara, de 53 años, se encontraba junto a un grupo de amigos en un sector conocido como La Caleta, cuando fue ultimada, mientras otra persona resultó con una fractura en una de sus extremidades, producto del impacto de una bala.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, señaló que los antecedentes apuntan a que "el autor del disparo se movilizaba junto a otro individuo al interior de un vehículo, descendiendo para efectuar tres disparos contra la víctima".

Agregó que tras diversas diligencias encargadas por el Ministerio Público, "se logró determinar la identidad del autor de los disparos, quien conocía a la mujer, y podría existir alguna situación de conflicto previo por microtráfico de drogas".

El imputado, identificado como Marcelo Aguilera, de 33 años, fue detenido en la comuna de Pinto y formalizado ante el Juzgado de Garantía de Chillán, quedando en prisión preventiva, por los delitos de homicidio, lesiones y porte de arma. El tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.