Ver más de la Región de Ñuble

Confirman 10 años de cárcel para asaltante que daba "aventones" a mujeres en ruta de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos casos ocurridos a fines del 2019, donde las víctimas esperaban locomoción entre Coihueco y Chillán.

El sujeto les ofrecía llevarlas gratis, pero aprovechaba la instancia para intimidarlas y robarles sus pertenencias.

 ATON (Referencial)

El tribunal de alzada dio por acreditadas las pruebas presentadas en su contra.

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó un recurso de nulidad y ratificó la condena de 10 años de cárcel contra un sujeto acusado de asaltar a mujeres que abordaba ofreciendo aventones en la ruta entre Coihueco y Chillán.

Se trata de Eric Concha Chávez, acusado por dos hechos que tuvieron lugar a fines del año 2019, cuando se movilizaba en su vehículo particular, deteniéndose junto a las víctimas que se encontraban esperando transporte público, ofreciéndoles traslado gratuito al centro de la capital regional, instancia que aprovechaba para asaltarlas.

Las denuncias llevaron a una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, a través de la cual se logró identificar el vehículo usado en estos delitos e individualizar al autor, quien además fue reconocido por las víctimas durante el juicio oral.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada el 14 de febrero pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, dando por acreditados los antecedentes que en ambas instancias presentó la Fiscalía.

De acuerdo al fallo, el primer delito ocurrió el 31 de octubre de 2019, cuando la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva en el cruce de Cato, entre las comunas de Coihueco y Chillán. En tales circunstancias, el sujeto ofreció trasladar a la mujer, amenazándola luego con un arma de fuego para arrebatarle su cartera con 380.000 pesos en su interior.

El segundo hecho ocurrió el 24 de noviembre del mismo año, cuando una segunda víctima se encontraba en el kilómetros dos del camino a Cato, donde el sujeto ocupó el mismo modus operandi. Ya en su vehículo, obligó a la mujer a entregarle su cartera, donde ella mantenía dinero, un celular y un portadocumentos.