Diez años de cárcel contra asaltante que daba "aventones" a mujeres en ruta de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos casos ocurridos a fines del 2019, donde las víctimas esperaban locomoción entre Coihueco y Chillán.

El sujeto les ofrecía llevarlas gratis, pero aprovechaba la instancia para intimidarlas y robarles sus pertenencias.

Diez años de cárcel contra asaltante que daba
 ATON (Referencial)

El imputado fue capturado tras la identificación del vehículo usado en ambos hechos.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una condena de 10 años de cárcel contra un sujeto acusado de asaltar a mujeres que abordaba ofreciendo aventones en la ruta entre Coihueco y Chillán.

Se trata de Eric Concha Chávez, acusado por dos hechos que tuvieron lugar a fines del año 2019, cuando se movilizaba en su vehículo particular, deteniéndose junto a las víctimas que se encontraban esperando transporte público, ofreciéndoles traslado gratuito al centro de la capital regional, instancia que aprovechaba para asaltarlas.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, señaló que "el primer caso ocurrió el 30 de octubre de 2019, oportunidad en que en el cruce a Cato ofreció transportar en su vehículo a una víctima hasta Chillán y una vez en el centro de la ciudad la intimidó y le arrebató sus pertenencias".

"Luego, el 24 de noviembre del mismo año, usó el mismo modus operandi para trasladar a otra mujer, a la que intimidó con un arma de fuego, para quitarle sus pertenencias y darse a la fuga", agregó.

Las denuncias llevaron a una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, a través de la cual se logró identificar el vehículo usado en estos delitos e individualizar al autor, quien además fue reconocido por las víctimas durante el juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter