Ver más de la Región de Ñuble

Control vehicular detectó a sujetos con pistola, escopetas, marihuana y pasta base

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios de Carabineros que realizaban el trabajo preventivo "procedieron a la detención inmediata" de los individuos, señaló la institución.

El hecho ocurrió en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.

 Carabineros de Ñuble

El control se realizó en el contexto de fiscalizaciones a permisos temporales de desplazamiento.

Dos sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos portando armas y drogas en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.

El hecho se registró en medio de controles vehiculares preventivos y aleatorios de Carabineros, con motivo de una fiscalización de permisos temporales para la movilidad en la comuna, que se mantiene en Fase 1 -de Cuarentena- dentro del plan "Paso a Paso".

La capitán Sandra Zapata, subcomisario de San Carlos, explicó que "durante el control, en la vía pública, a un vehículo con dos ocupantes en su interior, el personal se percató de que al interior del móvil se mantenía un cartucho de municiones de calibre 12 milímetros".

A raíz de lo anterior, los policías "procedieron a la detención inmediata de ambos sujetos, y en una revisión exhaustiva del automóvil, hallaron además diferente armamento, consistente en dos escopetas y una pistola, que mantenían encargo vigente por robo".

Asimismo, se incautó droga lista para su comercialización: marihuana elaborada y pasta base de cocaína.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas, infracción a la Ley de Drogas, y por incumplir las normativas sanitarias.