Emergencia por cianuro en Quilicura: Confirman un fallecido y 15 contaminados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un paciente llegó hasta el consultorio Irene Frei en grave estado de salud por el contacto con el veneno, según la información preliminar.

El centro asistencial y su personal fueron aislados, informó Bomberos.

 ATON (Referencial)

Un hombre ingresó este sábado de manera urgente al consultorio Irene Frei de Quilicura luego de haber sido contaminado, presuntamente, por cianuro.

Este paciente falleció producto del contacto con esta peligrosa sustancia, se confirmó después.

Las primeras informaciones de Carabineros apuntan que, alrededor de las 14:30 y 15:00 horas, esta persona ingirió cianuro en un domicilio, por lo que fue trasladado por un vecino, en un vehículo particular, hasta el Cesfam.   

La situación provocó una emergencia por la presencia de ese químico, producto de la cual, hasta el momento, se ha detallado que preliminarmente cerca de 15 personas resultaron contaminadas, incluido personal médico.

"Todo el personal que se encontraba en el centro asistencial, una vez que ha pasado por el proceso de descontaminación, está siendo trasladado a otros centros asistenciales en ambulancias comunales para su evaluación médica, como así también todo el personal que estuvo involucrado con el paciente será evaluado en el Hospital del Trabajador", informó el capitán Harold Silva, de la Tercera Compañía de Bomberos de Quilicura.

"El centro asistencial fue aislado, también todo el personal que estaba en el lugar", agregó.

La institución investiga las circunstancias para esclarecer la emergencia.