Ver más de la Región de Ñuble

Test antígeno ha permitido detectar a más de 300 personas con Covid-19 en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de casos detectados entre 1.294 test realizados hasta ahora en la región.

La mayor cantidad de casos detectados se han obtenido en el Hospital de San Carlos.

 Seremi de Salud de Ñuble

Este test permite la detección en 30 minutos y si la persona es positiva se activa de inmediato su aislamiento.

En la Región de Ñuble 1.294 personas se han realizado el test antígeno contra el coronavirus, con lo que hasta ahora se logró la detección temprana y aislamiento de 333 casos positivos.

Se trata de diagnósticos obtenidos en menos de 30 minutos en distintos recintos asistenciales de la región, como el Hospital de San Carlos, donde se han detectado 168 casos positivos, así como en otros cinco hospitales comunitarios y los Cesfam de Coihueco, Violeta Parra de Chillán y Michelle Bachelet de Chillán Viejo.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "es clave interrumpir en forma rápida la cadena de transmisión del virus y aislar oportunamente a las personas afectada, por ello, el test antígeno está siendo implementado gradualmente en los centros de salud para ser aplicado en aquellos pacientes que llegan a consultar con sintomatología".

Jenaro Lenners, a cargo de la implementación del test antígeno en la región, precisó "existe una coordinación eficaz entre el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la red de atención primaria para que el test comience a aplicarse en distintos establecimientos de salud y de esta forma complementar con los exámenes de PCR".

Durante los próximos días el test será implementado en los Cesfam de Cobquecura, San Fabián, Pinto, Quillón, Ñiquén y Los Volcanes de Chillán.