Narváez emplazó a Provoste a que defina, "por transparencia", si será candidata presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales", dijo la abanderada del PS, PPD y Nuevo Trato.

La presidenta del Senado irrumpió tercera en la encuesta Criteria publicada este jueves, muy por sobre la ex ministra vocera de Michelle Bachelet.

 ATON (Archivo)

La precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, emplazó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a "definirse", tras irrumpir tercera en la encuesta "Tu Influyes" de Criteria respecto a la carrera presidencial.

La abanderada del PS apareció última en el sondeo, junto a Franco Parisi y Mario Desbordes (los tres con un 2%); mientras que la presidenta de la Corporación apareció tercera, tras los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), con un 9% de las preferencias.

"La senadora Provoste está cumpliendo funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado y eso resulta fundamental", señaló Narváez.

"Pero también resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial", planteó la ex ministra, agregando: "Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político".

"Me parece fundamental y, entonces, no será la encuesta que decida", aclaró Narváez.