Alessandri: Quizás si hubiese ido a matinales a hablar mal del Gobierno seguiría siendo alcalde

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El principal culpable soy yo en esto", agregó el alcalde saliente, enfatizando que no logró transmitir su gestión a la gente.

"No logré transmitir comunicacionalmente esa gestión, a diferencia de la izquierda que es buena para vender sueños, una ilusión", planteó.

Alessandri: Quizás si hubiese ido a matinales a hablar mal del Gobierno seguiría siendo alcalde
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), analizó su derrota en los comicios de mayo, que evitaron su reelección tras ser doblegado por la alcaldesa electa Irací Hassler del Partido Comunista.

En conversación con La Tercera, el alcalde saliente señaló que "en su momento" pidió no juntar las elecciones "que podía ser para la segunda vuelta de gobernador, que podía ser en otra fecha".

Consultado sobre si esto fue el motivo de su derrota, Alessandri respondió que no le gusta "echarle siempre la culpa al empedrado, la elección se perdió por una multiplicidad de factores y fue una derrota para toda la derecha, no solo Santiago. Quizás nosotros somos el símbolo, pero fue una derrota para toda la centroderecha".

"Lógicamente que incidió, y quizás, como hablábamos previamente, en vez de haber ido al Segundo Piso de La Moneda a advertir esto, si hubiese sido más duro con el gobierno en un matinal quizás seguiría sentado como alcalde", indicó.

"El principal culpable soy yo en esto", agregó: "¿En qué sentido? Creo que me enfoqué mucho en la gestión... Y no logré transmitir comunicacionalmente esa gestión, darle un relato que encantara a la gente y la llevara a votar mayoritariamente, a diferencia de la izquierda que es buena para vender sueños, una ilusión, a vender un país más justo y solidario".

"También estoy a favor de eso, pero te venden esa ilusión y te encantan (...) También hubo alta abstención y en la circunscripción electoral más proclive a la centroderecha, que es Parque O'Higgins", cerró Alessandri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter