Curso gratuito de la Universidad de Chile enseñará todo sobre las vacunas en tiempos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante un mes, a partir de julio, los interesados podrán ahondar en la historia de estos medicamentos y su funcionamiento, así como otras interrogantes en torno el coronavirus.

No hay requisitos para la inscripción a este programa, que se impartirá online.

 Universidad de Chile

El curso serpa impartido mediante la plataforma UAbierta de la Universidad de Chile.

¿Cómo funcionan las vacunas? ¿Son seguras? ¿Pueden producir efectos adversos? A esa y otras preguntas dará respuestas un curso de la Universidad de Chile, que será totalmente gratuito, en línea y sin requisitos previos para la inscripción.

"Vacunas en tiempos de Covid-19", es el nombre del programa impartirá el plantel público a través de la plataforma UAbierta, y que es parte de la campaña "Movimiento Empatía", iniciativa de la propia universidad que busca entregar a la ciudadanía información útil y precisa sobre la pandemia con un lenguaje sencillo para fortalecer la acción comunitaria en su contención.

El curso comenzará el 6 de julio, y tendrá una duración programada de cuatro módulos distribuidos en un mes. Los y las participantes podrán ahondar en temas como la historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, así como las variantes del coronavirus SARS CoV2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes formuladas en torno a la pandemia, junto a destacadas académicas y académicos de la Universidad de Chile.

Los interesados deben inscribirse en el sitio UAbierta UChile. Quienes realicen el curso podrán obtener una certificación oficial.