Ver más de la Región del Maule

Alcalde de San Javier anunció que hablará sólo ante Fiscalía por caso de variante Delta

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya

Jorge Silva (DC), informó a través de un comunicado de prensa, que no se referirá más al primer contagio de Covid-19 detectado en la comuna.

El jefe municipal, insistió en la necesidad de una mesa de trabajo con las autoridades sanitarias y, en la visita del ministro Enrique Paris a la comuna

 Jaime Morales Amaya

Controles sanitarios se han intensificado en San Javier.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), informó que no hablará más de manera pública, sobre la variante Delta detectada en la comuna, la semana pasada.

El jefe comunal, fundamentó su decisión debido a que fue citado a declarar, en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía de San Javier, para determinar eventuales faltas al protocolo sanitario por pandemia.

"Hasta entregar los antecedentes recopilados por el equipo de salud comunal ante el Ministerio Público, donde se declarará de manera voluntaria tras ser contactado por la Policia de Investigaciones", señaló un comunicado emanado desde el municipio.

En la instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna, el alcalde insistió en que "necesitamos una mesa de trabajo conjunta con las autoridades sanitarias en esta materia y también la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, lo que sería una buena señal".

Desde el municipio de San Javier, al igual que desde la Seremi de Salud, informaron que aún están a la espera de los resultados de los contactos estrechos de la mujer de 43 años, que arrojó positivo para la variante Delta, tras llegar a Chile el 4 de junio, proveniente desde Estados Unidos.