Ver más de la Región de Ñuble

Detectives incautan armas de fuego a imputado por amenazas contra ex pareja en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 72 años fue al domicilio de la víctima, donde extrajo una pistola para amenazarla.

La Bicrim recibió la orden de allanar el inmueble del presunto victimario, incautando un revolver y una pistola.

 ATON (Referencial)

El sujeto mantiene una orden de alejamiento de la víctima, con quien mantuvo una relación entre los años 2013 y 2020.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán incautaron dos armas de fuego que mantenía un sujeto de 72 años, quien antes había amenazado a su ex pareja de 59 años en la capital regional de Ñuble.

La prefecta Patricia Acuña, jefa de la Bicrim Chillán, señaló que esta incautación se enmarca en una causa de violencia intrafamiliar, ya que entre víctima y victimario existió una relación sentimental entre los años 2013 y 2020.

"A través de la relación de convivencia que el imputado mantuvo con la víctima por años, ésta le autorizó el ingreso a su domicilio con la finalidad de conversar. Una vez dentro del inmueble, el hombre extrajo una pistola, con la que la amenazó de muerte, pero ella alcanzó a salir del lugar y pidió auxilio", señaló la jefa de la Bicrim.

Con los antecedentes puestos en conocimiento del Ministerio Público, se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Chillán una orden de entrada y registro en el domicilio del imputado, ubicado en el sector céntrico de la ciudad, la cual fue cumplida por los detectives de la Bicrim Chillán.

"En el domicilio se encontraron dos armas de fuego, un revólver y una pistola, junto con su documentación, además de municiones calibre nueve milímetros. De lo anterior se dio cuenta al fiscal de la causa, quien instruyó remitir los antecedentes y evidencia asociada en relación al armamento y que este sea derivado a la autoridad fiscalizadora", sostuvo la oficial superior.