Ver más de la Región del Biobío

Biobío registró un 2% de positividad y menos de 200 casos de Covid-19

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La región continúa con cifras favorables de la pandemia, a excepción de las comunas de Contulmo, Tirúa y Santa Juana.

Las autoridades también destacaron que la disponibilidad de camas UCI presentó un incremento en los últimos días.

 ATON (referencial)

La Región del Biobío registró este sábado una positividad del 2 por ciento y menos de 200 casos de Covid-19, cifras que continúan dando pie a una mejora de la situación pandémica en la zona.

Este auspicioso escenario se aleja de lo vivido hace un par de meses en la región, en la que se sobrepasó el 8 por ciento en la positividad de contagios diarios.

Sobre esta situación, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, afirmó que "la positividad de la región en general es buena, hoy nosotros estamos mirando las características de forma más territorial, es una mirada regional".

"Hoy fue un 2 por ciento (de positividad), hemos tenido un 4 por ciento la última semana, un 3 por ciento es una cifra baja. Toda la región está con cifras favorables, a excepción de Contulmo, Tirúa y Santa Juana que todavía tienen una tasa alta", puntualizó la autoridad sanitaria.

En estos casos, explicó que "empezaron a bajar Tirúa y Santa Juana, Contulmo tuvo un aumento, pero son las comunas que obviamente se van a hacer esfuerzos mayores de búsqueda activa y de fiscalización para poder avanzar".

Aumento de disponibilidad de camas

En tanto, Carlos Vera, coordinador regional de Redes Asistenciales del Biobío, destacó que la disponibilidad de camas UCI presentó un incremento en los últimos días y que el uso de éstas ha bajado en pacientes con coronavirus.

"Nos tienen bastante tranquilos, hoy nosotros seguimos con la dotación de 300 camas, de las cuales tenemos 245 ocupadas y disponibles tenemos 55. Lo importante es manifestar que el 52 por ciento está camas UCI son pacientes Covid, es decir que ya el 48 por ciento de pacientes son no Covid en estas camas".

En la región existen más de 995 mil personas con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y más de 41.700 con solo una dosis de inmunización, por lo que las autoridades sanitarias esperan que este lunes que el Biobío alcance el 80 por ciento de población objetiva con la aplicación de las dos dosis.

El Biobío registró esta jornada 182 casos nuevos de contagio y mantiene 1.225 activos, mientras que en total 2.434 personas han fallecido a causa del coronavirus en la región.