Ver más de la Región de Valparaiso

Embarcación china solicitó recalada forzosa en Isla de Pascua tras accidente de tripulante en altamar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre sufrió quemaduras graves tras el vertimiento de agua hirviendo y será atendido en el hospital local.

La Armada se encuentra monitoreando la nave durante 24 horas para evitar la pesca ilegal.

 ATON / Referencial

Un buque chine solicitó apoyo humanitario y una recalada forzosa en Isla de Pascua luego de que uno de sus tripulantes resultara con quemaduras graves tras el vertimiento agua hervida a bordo.

Así lo informó la Capitanía de Puerto de Hanga Roa, que mediante un comunicado informó que la embarcación pesquera Ping Tai Rong solicitó "efectuar el desembarco de la persona afectada y posterior atención médica. El accidente se produjo mientras la nave se encontraba en zona de pesca en aguas internacionales, a 363 millas náuticas al sur de Isla de pasca, fuera de la Zona Económica Exclusiva y del Área Marina Protegida".

Asimismo, se señaló que se estima que la nave recale el miércoles "debiendo abandonar el puerto y zona económica una vez se desembarque el accidentado".

Desde la autoridad marítima también se sostuvo que la embarcación oriental "está siendo monitoreada durante 24 horas, debiendo reportar su posición y velocidad cada cuatro horas, a objeto de asegurar que no se encuentre realizando actividades de pesca ilícita".

En cuanto a medidas sanitarias, la totalidad de la tripulación se encuentra vacunada contra el COVID-19 y en altamar desde el 24 de mayo. "Tampoco presentan síntomas".