Ver más de la Región de Ñuble

Funcionarios públicos alertan falta de infraestructura y dotación en retorno al trabajo presencial en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva de la ANEF regional se reunió para tratar dichos temas con el gobernador.

Se creará una mesa de trabajo permanente para analizar materias vinculadas a la función pública.

 Gobierno Regional Ñuble

“Queremos volver a la normalidad, pero que no sea a costa de la salud de los trabajadores del sector público”, señaló la presidenta de la ANEF Ñuble.

La directiva en Ñuble de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), manifestó preocupación por las dificultades aparejadas al retorno al trabajo presencial en varios servicios, principalmente relacionados a falta de infraestructura y dotación.

Así fue planteado en una reunión con el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, en la que se acordó una mesa de trabajo permanente entre los funcionarios públicos y la autoridad regional.

María Elena Hellman, presidenta de la ANEF Ñuble, señaló que "hay un deseo compartido de volver a la completa normalidad, pero sin repercusiones en la salud física y sicológica de los trabajadores del sector público".

El gobernador Crisóstomo indicó que "vamos a pedir a jefes de servicios y seremis que tomen todos los cuidados para el resguardo de los trabajadores y el público en general y además conversaremos con la seremi de Salud para ver los lineamientos de acuerdo a la fase que estamos viviendo".

Finalmente, valoró la propuesta de una mesa de trabajo, ya que "permitirá tratar distintas materias del quehacer propio de los trabajadores y los servicios, donde iremos viendo las condiciones laborales y las perspectivas de futuro y desarrollo que tiene cada servicios".