Infecciones de transmisión sexual disminuyeron durante la pandemia en Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las personas modificaron su comportamiento durante la pandemia, pero también que se han realizado menos pruebas en el país.

 Bruno Germany / Pixabay

Los casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) recién diagnosticados han disminuído en un tercio en Reino Unido, según revela la BBC

En 2019 se detectaron 467.096 ITS y en 2020 la cifra disminuyó a casi 318.000.

Cabe destacar que los expertos dicen que la caída se debe en parte a que las personas cambiaron su comportamiento durante la pandemia, pero también que se han realizado menos pruebas, ya que algunas requieren evaluación en persona.

Las verrugas y herpes genitales forman parte de ellas, y Public Health England dijo que experimentaron la mayor caída en los diagnósticos. Por otro lado, la clamidia y gonorrea, que se pueden diagnosticar con kits de auto-muestreo, también disminuyeron.

Comparado con 2019, las consultas en servicios de salud sexual disminuyeron un 10%, las presenciales en un 35% y las consultas por Internet se duplicaron. 

"Si tiene relaciones sexuales con parejas nuevas o casuales, use un condón y hágase la prueba; las ITS pueden tener consecuencias graves para su propia salud y la de sus parejas sexuales actuales o futuras", indicó la jefa de la sección de infecciones de transmisión sexual de Public Health England, Katy Sinka.