Ver más de la Región de Valparaiso

Con aforo y reserva previa, Conaf reabrió cumbre del Parque La Campana de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector estuvo restringido durante un año y medio, debido a la pandemia y la temporada invernal.

"Es una muy buena noticia, muy positiva para los amantes del deporte al aire libre", señaló el alcalde Jorge Jil.

El parque completo tiene un límite de 500 personas, 50 de ellas corresponden a la cumbre.

Luego de un año y medio de restricción, la Conaf reabrió el acceso a la cumbre del Parque Nacional La Campana, sector que se mantuvo cerrado por la pandemia y por la temporada otoño–invierno.

Hoy, quienes quieran visitar el parque y llegar hasta la cumbre pueden hacerlo respetando el aforo -500 visitantes distribuidos en las distintas áreas- y con reserva previa.

"Para la cumbre debemos señalar que hay medidas restrictivas todavía: no estamos haciendo escalada y es una visita que deben hacer al menos dos personas, y si es un grupo mayor, que se mantenga cohesionado", dijo el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone.

"Esta cantidad de personas que estamos recibiendo guarda relación con la seguridad en general: accidentes, extravíos, una enfermedad que pueda sobrevenir a una persona cuando se encuentra en la cumbre", agregó el funcionario.

GOBIERNO PIDE "RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA"

La delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, explicó: "Cuando se inicia el proceso de ascenso a la cumbre, existen ciertos riesgos y lo hemos vivido en carne propia, ya que en algunos casos, personas que no cuentan con la capacidad física, que no cuentan con el entrenamiento y además, no siguen las reglas, evidentemente terminan con alguna lesión o perdiéndose y hay que hacer esfuerzos sobrehumanos para hacer el rescate".

"Es por eso que vamos a ir evaluando, después de este año y medio prácticamente de cierre, para que las personas también apliquen su responsabilidad y disciplina para esta clase de deporte", agregó Corti.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, dijo que esta reapertura "es una muy buena noticia, porque tener acceso ya a 50 personas diarias a la cumbre es muy positivo para los amantes del deporte al aire libre".