Reunión de "control de daños" en comando de Sichel tras reportaje sobre aportes irregulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro participaron los presidentes de los partidos de Chile Podemos Más.

La emisión de un reportaje en CHV y CNN derivó en la salida de Cristóbal Acevedo como coordinador de campaña.

 ATON

Luego que una investigación periodística revelara que el candidato presidencial de la derecha oficialista, Sebastián Sichel, financió su fallida campaña a diputado en 2009 con aportes de empresas pesqueras, la mayor parte entregados mediante boletas irregulares por supuestos servicios, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión de "control de daños".

Hasta el comando de Sichel, ubicado en Las Condes, llegaron representantes de la campaña como Pedro Browne, Victoria Paz, Juan José Santa Cruz y Katherine Martorell, además de los presidentes de los partidos del conglomerado, quienes participaron de forma telemática.

Tras el encuentro, el coordinador político del comando, Santa Cruz, aseguró que "va a hablar el candidato más rato (pasadas las 13:30 horas), no voy a hacer declaraciones yo", aunque deslizó que buscarán aludir a una operación política orquestada por la DC.

La información formó parte de un reportaje de CNN Chile y Chilevisión que da cuenta de que entre los "boleteros" aparece el íntimo amigo del abanderado de Chile Podemos Más y coordinador general de su comando, el abogado Cristóbal "Beto" Acevedo, quien renunció a su puesto durante la jornada.