Ver más de la Región de Ñuble

Cinco años de cárcel para sujeto que vendía pasta base y marihuana en barrio de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un allanamiento a su casa se encontró más de un kilo de droga oculta en distintos lugares.

 ATON (Referencial)

El sujeto escondía monederos con drogas en distintos puntos estratégicos de la vivienda.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a un sujeto identificado como Mario Andrés Sanhueza Muñoz a cinco años y un día de presidio efectivo, quien mantenía más de un kilo de pasta base y marihuana oculto al interior de su vivienda.

El inmueble -ubicado en el barrio sur poniente de la capital regional de Ñuble- fue allanado por el OS-7 de Carabineros en febrero del año pasado, luego de identificarse como punto de microtráfico.

En un fallo unánime, el tribunal acogió los antecedentes presentados por el Ministerio Público, dando por acreditada la existencia del delito de tráfico de drogas, ya que "al registro de la casa, mantenía en una dependencia destinada a cocina y lavandería, detrás de una lavadora, un monedero color negro con 286 dosis de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 36 gramos y dos mil pesos en dinero en efectivo".

La sentencia agrega que "en el patio trasero del inmueble, en un saco, (Sanhueza) mantenía 540 gramos de marihuana elaborada, y en una dependencia ubicada en la parte trasera, sobre una mesa, otro monedero de color amarillo, en cuyo interior mantenía 27 envoltorios de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 12 gramos".

Asimismo, "en una bolsa de nylon, había 15 gramos de pasta base de cocaína; sobre una mesa un envoltorio de papel contenedor de marihuana elaborada con un peso bruto de 12,5 gramos; sobre un mueble 20.640 en monedas de distinta denominación y un monedero contenedor de 32 envoltorios de pasta base de cocaína con un peso bruto de 3,5 gramos".