Ver más de la Región de OHiggins

Entregan primeras viviendas a Comité San José de Codegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anteriormente, dos constructoras habían abandonado las obras de edificación de las casas.

El Serviu de la Región de O'Higgins, comenzó la entrega de casas al Comité de San José de Codegua, tras diversas problemáticas que afectó durante el proceso de la construcción de las viviendas.

Esto, luego que dos constructoras abandonarán las obras durante la edificación de las mismas, lo que obligó a las familias ligadas a la entidad, a tomarse la carretera y realizar manifestaciones para visibilizar el caso.

"Sin duda ha sido un periodo difícil, muchas veces doloroso para las familias, en el que tras años de espera estaban viendo postergado el concretar el sueño de la casa propia. Cuando en agosto la empresa anterior abandonó las obras, nos comprometimos que en dos meses tendríamos una nueva constructora, lo que se cumplió", indicó el director regional del Serviu, Manuel Alfaro.

La autoridad agregó que "acá estamos cumpliendo con el compromiso contraído, presenciando la alegría de las familias que comenzarán a hacer una nueva vida junto a sus seres queridos".

Por su parte, Elizabeth Vásquez, secretaria del Comité San José de Codegua, sostuvo que "fue una lucha constante, por los vecinos y nuestras familias el sueño de muchos años que hoy se comienza a cumplir. Muchas personas pensaron que esto no iba a salir, pero nuestra perseverancia nos llevó a recibir esto de vuelta lo que estamos viviendo".

La instancia beneficiará a cerca de 212 familias agrupadas en el comité.