Codegua: Comité San José protestó ante la no entrega de viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

212 familias esperan que desde el Ministerio de Vivienda liberes recursos, para movilizar, nuevamente, la entrega de sus casas.

Codegua: Comité San José protestó ante la no entrega de viviendas
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de familias pertenecientes al comité San José de Codegua, protestaron durante este miércoles en la Ruta 5 Sur, debido al retraso en la construcción y entrega de sus viviendas.

De acuerdo a la entidad, son 212 grupos familiares, que no han podido concretar el sueño de la casa propia, debido a la falta de recursos que necesita el proyecto, por lo que manifestaron su descontento en la Ruta 5 Sur y en el exterior del conjunto habitacional.

"Hay gente que arrienda, hay gente es allegada, que vive en campamentos de Codegua, hay gente que ha muerto esperando su vivienda, tenemos cinco vecinos que han muerto esperando la casa, entonces eso no puede ser, el ministro (Felipe Ward), tiene que hacerse cargo de esto", indicó la presidenta del comité, María Soto.

La dirigenta agregó que "resulta que no tenemos respuesta de la entrega de nuestras casas, en 2019, no estuvieron, en 2020 dijeron en septiembre, tampoco estuvieron. Dijeron el 31 de diciembre y tampoco. Ahora estamos esperando que se gestionen los recursos adicionales, que tanto necesitamos, los que se están pidiendo desde el año pasado".

Por su parte, Patricio Villar, de la constructora Pasyva, a cargo de las obras, sostuvo que "están por llegar unas platas, tuve una reunión hoy día (miércoles) en el Serviu y aseguraron que de aquí a 15 días, a fin de mes se solucionaba todo el problema (...) nosotros ahora estamos firmando un contrato para el 30 de marzo de este año".

Desde el Serviu O'Higgins, en tanto, declinaron referirse durante esta jornada al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter