Ver más de la Región de Ñuble

Municipio de Chillán imprimirá 40 mil pases de movilidad de vecinos con vacunación completa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio se materializa esta semana en el Paseo Peatonal Arauco, y desde la próxima semana se llevará al Mercado de Chillán, centros de salud y delegaciones municipales.

 Municipalidad de Chillán

Se está realizando mediante equipos adquiridos con el Convenio de Emergencia Sanitaria Covid-19.

La Municipalidad de Chillán dispuso la impresión de 40 mil pases de movilidad para ayudar a los vecinos con la renovación de sus códigos QR, exigencia que rige desde el 1 de febrero, tras la actualización de los protocolos sanitarios del Plan Paso a Paso contra el Covid-19.

La iniciativa, que se materializa en el Paseo Peatonal Arauco, va en ayuda de quienes tienen su esquema de vacunación completo y requieren una comprobación impresa.

"Estamos haciendo este operativo para que los vecinos de Chillán puedan acceder de manera gratuita a su Pase de Movilidad y moverse con mayor independencia", explicó el alcalde Camilo Benavente.

Las impresiones se realizan en tarjetas térmicas con seis equipos adquiridos mediante el Convenio de Emergencia Sanitaria Covid-19, cuya inversión superó los 30 millones de pesos.

El operativo continuará este viernes en el Paseo Arauco, de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la próxima semana se dispondrá de otros puntos de impresión en el Mercado Municipal de Chillán, en centros de salud municipal y en delegaciones municipales.