Feministas se manifestaron frente a La Moneda a un día de la conmemoración del 8M

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Realizaron la performance "Un Violador en Tu Camino" en la Alameda, y esta tarde habrá una actividad similar en San Miguel.

La acción generó congestión vehicular en el sector.

 ATON

La marcha del 8M en tanto, está convocada para este martes a las 18:00 horas y su recorrido terminará en calle Echaurren con Alameda.

El llamado "Súper Lunes Feminista" comenzó con la performance de "Un Violador en Tu Camino", del colectivo Las Tesis, que se tomó parte de la Alameda con dirección oriente, frente a La Moneda, en antesala de una nueva conmemoración del 8M.

La actividad, convocada por la Coordinadora Feminista 8M y la Brigada Laura Rodig CF8M, produjo congestión vehicular en el tramo ocupado por las manifestantes y esta tarde está prevista una actividad similar en San Joaquín, pasadas las 19:00 horas.

"Hemos preparado diversas actividades en el marco de la Huelga General Feminista. Nos convocamos frente a La Moneda a cantar y a bailar 'Un Violador en Tu Camino' con diversas organizaciones feministas, principalmente convocadas por la Coordinadora 8 de Marzo", dijo Cynthia Shuffer, integrante de la Brigada Laura Rodig.

"Sobre el hito de hoy, nos reunimos diversas organizaciones feministas y disidentes para decir que, si bien el Gobierno de Sebastián Piñera salió en impunidad para la justicia tradicional, para nosotros, las feministas y disidentes, es culpable, y lo estamos denunciando hoy, porque no olvidamos y vamos a seguir en las calles denunciando hasta que tengamos garantías que nos den para la vida que nos deben", señaló Bárbara Miel, delegada del Comité de Derechos Humanos de 8M, haciendo alusión a las acusaciones de diversos organismos internacionales por violaciones de los derechos humanos de las fuerzas de seguridad durante las protestas.

La marcha del 8M en tanto, está convocada para este martes a las 18:00 horas y su recorrido terminará en calle Echaurren con Alameda, en un acto que comenzará pasadas las 19:30 horas.