Diputados votarán este miércoles proyecto de reajuste del salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ya fue aprobada por las comisiones de Trabajo y Hacienda.

El monto llegará hasta los 400 mil pesos a partir de agosto.

 ATON (Referencial)

La Sala de la Cámara de Diputados votará durante este miércoles el proyecto que busca aumentar gradualmente el salario mínimo: a partir de mayo subiría a 380.000 pesos y al llegar a agosto a 400.000.

La iniciativa ya tuvo un paso por las comisiones de Trabajo y Hacienda, donde se ingresaron una serie de indicaciones, como la que agrega a las instituciones no gubernamentales en el subsidio que recibirán las pymes.

El diputado Héctor Ulloa (Independiente, de la bancada PPD) aseveró que "le solicité al ministro de Economía incorporar dentro de este subsidio a las pymes todas aquellas empresas que técnicamente no son empresas, porque no persiguen fines de lucro, pero que sí tienen trabajadores".

"Afortunadamente esa indicación fue tomada en consideración y va a aparecer dentro del proyecto de ley que va a ser votado esta mañana. Me parece que es una noticia positiva, por cuanto beneficia a todas estas fundaciones, cooperativas, cuerpos de Bomberos, asambleas de copropietarios, que como no persiguen fines de lucro estaban quedando afuera de la aplicación del subsidio de apoyo a las pymes", valoró.

Junto a esto, el Gobierno también espera adelantar la segunda etapa del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), actualmente fijado para julio, a junio.