"Prolífico": Cayó hombre acusado de estafar a compradores de máquinas Arcade en todo Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La PDI recibió varias denuncias efectuadas por víctimas "de Arica a Magallanes", logrando la detención del sujeto en Atacama.

Quedó en prisión preventiva.

 PDI
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este jueves un hombre acusado de estafar a una veintena de compradores de videojuegos de todo Chile.

El sujeto fue localizado y detenido en un domicilio de la comuna de Vallenar (Región de Atacama), tras una indagatoria liderada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, (Región del Maule).

"Se trata de una investigación iniciada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Región del Maule, en coordinación con la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Nacional, (herramienta activada por el Ministerio Público) respecto de imputados prolíficos, ciertos imputados que tienen múltiples causas, en este caso delitos de estafas", explicó el fiscal José Alcaíno.

"Pudimos acreditar 18 delitos de estafas cometidos desde Arica hasta Punta Arenas", detalló el persecutor jefe de la Sacfi tras la audiencia de formalización de cargos.

MODUS OPERANDI

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre engañaba a sus víctimas a través de anuncios de venta de máquinas de juegos -del tipo Arcade Corsario-, por los cuales ofrecía entre 100.000 y 400.000 pesos.

Los afectados tomaban contacto con el acusado y realizaban una transacción bancaria para adquirir la consola, pero el producto nunca llegó a destino. 

En la audiencia de formalización, el juez de garantía otorgó un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter