Ministra Vallejo desdramatiza investigación de Contraloría: "Tienen que hacer su trabajo"

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La institución indagará un presunto intervencionismo electoral de cara al Plebiscito Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre.

"Una cosa son una denuncia y otra cosa es cuándo le llegan muchas denuncias y tiene que actuar en este sentido", señaló Vallejo.

 ATON (Referencial)

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la investigación que llevará Contraloría por un posible intervencionismo electoral de cara al Plebiscito Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre.

La autoridad de Gobierno enfatizó que "la Contraloría tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que entregar la información correspondiente".

"Cada institución aquí tiene que funcionar. La Contraloría, a propósito de las denuncias de intervencionismo principalmente la oposición, sabíamos que iba a pasar y vamos a entregar toda la información que sea requerida para poder despejar y disipar dudas... Cuanto antes mejor", indicó Vallejo.

"Son procedimientos regulados que tiene la Contraloría. Una cosa son una denuncia y otra cosa es cuándo le llegan muchas denuncias y tiene que actuar en este sentido. Nos parece que es lo correcto", cerró.

A las 11:30 de la mañana, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, participará de una actividad en el edificio de Contraloría, donde se darán a conocer más detalles respecto a esta investigación.